Ciudad de México, 17 de junio de 2024 – El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó hoy un aviso mediante el cual se dan a conocer las páginas de internet en que puede consultarse la Modificación al Reglamento de Sesiones de la Junta de Gobierno de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), así como su texto íntegro.
La modificación al reglamento tiene como objetivo establecer las normas que regirán el desarrollo de las sesiones de la Junta de Gobierno del IMSS-BIENESTAR, así como la actuación de sus integrantes.
Los cambios realizados al reglamento incluyen:
- La definición de nuevos términos, como “persona titular de la Dirección General” y “persona titular de la Secretaría Técnica”.
- La ampliación de las funciones de la Junta de Gobierno, incluyendo la aprobación del Plan Estratégico del IMSS-BIENESTAR y la evaluación del desempeño del Director General.
- La creación de la Comisión de Vigilancia, que será responsable de supervisar el cumplimiento del Reglamento de Sesiones y de las demás disposiciones aplicables a la Junta de Gobierno.
- La modificación de los requisitos para ser miembro de la Junta de Gobierno.
- La regulación del procedimiento para la convocatoria y desarrollo de las sesiones de la Junta de Gobierno.
- La regulación del procedimiento para la toma de decisiones de la Junta de Gobierno.
Las páginas de internet en que puede consultarse la Modificación al Reglamento de Sesiones de la Junta de Gobierno del IMSS-BIENESTAR, así como su texto íntegro, son las siguientes:
- https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5714544&fecha=17/01/2024
- https://app-registro.imssbienestar.gob.mx/
La Modificación al Reglamento de Sesiones de la Junta de Gobierno del IMSS-BIENESTAR entró en vigor el día de su publicación en el DOF.
Para mayor información, puede consultar el aviso publicado en el DOF o las páginas de internet del IMSS-BIENESTAR.
Agradeciendo su lectura, quedamos a sus órdenes ante cualquier duda del presente artículo.

